Marta Segu of Spain celebrates a goal during the FIH Hockey Women's World Cup 2022, Crossover, hockey match played between Spain and India at Estadi Olimpic on July 10, 2022, in Terrassa, Barcelona, Spain.
Marta Segu of Spain celebrates a goal during the FIH Hockey Women's World Cup 2022, Crossover, hockey match played between Spain and India at Estadi Olimpic on July 10, 2022, in Terrassa, Barcelona, Spain. - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press
Publicado: martes, 12 julio 2022 19:35

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey sobre hierba buscará este miércoles el pase a semifinales de la Copa del Mundo FIH que alberga en Terrassa, junto a Países Bajos, en un ajustado y peligroso duelo contra Australia, una de las mayores potencias e histórico verdugo de las españolas.

Las 'Red Sticks' saben que de los 22 partidos disputados ante las 'aussies' han ganado sólo 2 --un 9,09 por ciento--. Números desalentadores como pocos, pero lo cierto es que en el Mundial de 2018 en el que las españolas se colgaron el bronce lo hicieron, precisamente, tumbando por 1-3 a las oceánicas. El otro triunfo fue en los Juegos de Barcelona 92, camino al histórico oro español.

Hay margen para la esperanza para una España que busca otra gesta, similar a aquella de cuatro años atrás o a la más reciente lograda ya e el Olímpic de Terrassa, superando a la India con un único gol a falta de tres minutos para el final del partido.

El tardío pero clave gol de Marta Segú eliminó a las indias y metió a las españolas en este duelo de cuartos de final. Pasar como segundas de grupo obligó a las de Adrian Lock a pasar por caja en octavos, acumular fatiga pero también aprender de que con trabajo y sufrimiento se puede acabar sonriendo.

Con el Olímpic de su lado, se cruzan ahora con una Australia que en el último duelo entre ambos equipos, en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se llevó el triunfo por 3-1. El potencial 'aussie' es enorme, pero el factor campo puede equilibrar la balanza.

De momento, las de Katrina Powell han ganado todos sus partidos disputados en esta Copa del Mundo, todo en Terrassa. Superaron a Japón (2-0), a Bélgica (0-2) y a Sudáfrica (2-1) para meterse de lleno en esta cita de cuartos. Seis goles anotados por uno solo encajado, con una férrea defensa que las de Lock deberán abrir.

Los tres goles en cuatro partidos de Begoña García, o los dos anotados por Xantal Giné, dicen bastante del juego ofensivo de una España que se gusta jugando, que quiere gustar y hacer disfrutar a su público.

El Estadi Olímpic de Terrassa, que podría rozar el lleno, será otro factor a tener en cuenta en una 'final anticipada' ante la verduga 'aussie', con esperanzas españolas de repetir esa gesta del Mundial 2018 y seguir cambiando la historia.

Más noticias

Leer más acerca de: