Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 14:53

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cojín inteligente que ayuda al piloto español Isidre Esteve (Repsol Honda Rally Team) a competir en el Rally Dakar pese a su discapacidad física saldrá a la venta en tres versiones diferentes el próximo mes de abril, con lo que el catalán pone "un lacito a un proyecto de más de 6 años".

El de la Seo de Urgel participó en la pasada edición del 'raid' más duro del mundo con este cojín después de que en 2017 fuese "muy importante el probarlo y ver las prestaciones" que les daba. "Este año hemos ido con la misma confección y electrónica, y preparado para que estés incluso 20 horas sentado, da igual como sea el recorrido", reconoció Esteve a Europa Press.

Este indicó que del año 2017 al 2018 trabajaron con su Fundación para "prepararlo para llegar al mercado" y ahora OKM, una empresa de Girona, se encargará de "comercializarlo". Antes se presentará el próximo mes de abril "para que al día siguiente salga a la venta a nivel mundial", apuntó Esteve.

Habrá un cojín inteligente en "tres versiones para dar soluciones a problemas diferentes": el estándar, otro con electrónica y un tercero similar al que lleva él en competición. Además, el piloto presentará también los resultados "a nivel médico" de este 'aliado' y su "ensayo clínico".

"Este es un proyecto que nos enorgullece. Fue un producto que nace por una necesidad y que me permite volver a la competición, y luego decidimos que qué mejor banco de pruebas que la competición. Que llegue al mercado y revierta en la calidad de vida de la gente es poner un lacito a un proyecto de más de seis años", celebró.

Otra de los proyectos que lleva a cabo son sus denominados Centros Puente, "destinados al entrenamiento físico con personas con discapacidad a través de rutinas de entrenamiento adaptadas a cada persona de forma individualizada hasta que lo pueden hacer de forma autónoma". "Actualmente estamos dando servicio a 80 personas con discapacidad desde niños a adultos", puntualizó.

Hasta el momento, hay abierto uno en Barcelona y otro en Vigo, este "primer semestre" se inaugurará uno en Tenerife, y también tiene el proyecto próximamente de uno en Madrid.