Foto: REUTERS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
LONDRES, 23 Sep. (Reuters/EP) -
El tenista escocés Andy Murray, objeto de críticas en las redes sociales por tuitear su apoyo a la independencia escocesa la semana pasada, se mostró decepcionado con el tema, pero no lamentó haber "dado una opinión".
"Gran día para Escocia hoy. El aspecto negativo de la campaña del 'No' ha cambiado totalmente mi punto de vista. Estoy emocionado por ver el resultado. Hagámoslo", escribió antes del referéndum en su perfil oficial de 'Twitter' el jugador de Dunblane.
El ganador de Wimbledon en 2013 tuiteó su apoyó al 'Sí' unas horas antes de que se abrieran los centros electorales el jueves pasado, pero dijo a la cadena 'BBC' que pensaba que el Reino Unido iba a ser más fuerte después de que los escoceses rechazaran la independencia en el referendo.
"Fue un día muy emotivo para el pueblo escocés y todo el país y todo el Reino Unido, fue un gran día. Las palabras que utilicé, cómo lo envié, no es realmente mi forma de ser. Normalmente no hago cosas así. Así que, sí, me decepcionó un poco. Es hora de pasar página. No puedo cambiar el pasado y en los próximos meses me voy a concentrar en mi tenis", aseguró el campeón olímpico en declaraciones a la 'BBC' desde China.
El tenista escocés reconoció que, "obviamente", han sido "unos días duros" a nivel personal, pero que quería seguir "adelante". "Creo que fue maravilloso ver cuanta gente fue a votar. Yo personalmente no pudo votar, pero confío en que el pueblo escocés hiciese la decisión correcta", sentenció.