25 de febrero de 2020
 
Actualizado 28/01/2020 23:59:04 CET

Carla Suárez liderará ante la Japón de Osaka un equipo de Fed Cup sin Muguruza

La tenista española Carla Suárez
La tenista española Carla Suárez - TWITTER.COM/FEDCUP_ES - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tenistas Carla Suárez, Sara Sorribes, Aliona Bolsova, Lara Arruabarrena y Georgina García Pérez formarán el equipo español de Copa Federación para la eliminatoria contra la Japón de Naomi Osaka, que se disputará entre el 7 y el 8 de febrero en Cartagena (Murcia) y que dará al ganador el billete para la nueva fase final que se celebrará en Budapest en el mes de abril.

 

La gran ausencia del equipo capitaneado por Anabel Medina será la de la española mejor clasificada en el ranking WTA (32), Garbiñe Muguruza, que no estará en la eliminatoria que se celebrará en el Centro de Tenis La Manga Club de la localidad murciana, al contrario que la número uno rival y doble ganadora de 'Grand Slam'.

 

"Es una eliminatoria muy importante para nosotras y, además, muy especial porque para Carla Suárez va a ser su último año en la Copa Federación. Todo el equipo está muy ilusionado y animamos a la afición a que venga a apoyarnos a La Manga", expresó la capitana del equipo español.

 

La grancanaria Carla Suárez, número 54 del mundo, liderará un equipo en el que también formarán la castellonense Sara Sorribes (93); la gerundense Aliona Bolsova (114); la barcelonesa Georgina García Pérez (252), que el año pasado decidió precisamente la eliminatoria ante las niponas; y la vasca Lara Arruabarrena (152), que regresa a la lista tras dos años sin acudir a la cita.

 

Por su parte, Japón acudirá liderada por Naomi Osaka, eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia y que estará en Murcia junto a Misaki Doi, 82 del mundo y que ejercerá de número dos probablemente, Kurumi Nara, Ena Shibahara y Shuko Aoyama.

 

Así, españolas y japonesas se reencontrarán después de la eliminatoria de 2019 en Kitakyushu, en la que el equipo capitaneado por Anabel Medina logró la victoria por 3-2. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos países, con balance siempre favorable para España; el único disputado en suelo español fue en 2013, en el 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial I celebrado en Barcelona (4-0), y el anterior se había jugado en terreno neutral en 1993 en Frankfurt (3-0).

 

El ganador jugará la nueva fase final de la Copa Federación, que se disputará en Budapest (Hungría) entre el 14 y el 19 de abril con la participación de 12 países; el perdedor de la eliminatoria tendrá que jugar los 'playoffs' de permanencia en el Grupo Mundial el 17 y 18 de abril.

Contador