Djokovic defiende su corona en Indian Wells

Publicado 23/03/2015 1:47:21CET
REUTERS

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic se coronó este domingo por cuarta vez en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras doblegar (6-3, 6-7(5), 6-2) al suizo Roger Federer cual número uno del tenis mundial, superando con temple y calidad una final de altura, con la que levanta su segundo título de la temporada y el 50ª de su carrera.

En la reedición de la final del año pasado en la cita californiana, de nuevo se medían las dos mejores raquetas del momento. Con permiso de un Rafa Nadal en horas bajas aunque en recuperación tras lo visto esta semana y su victoria en Buenos Aires, así lo han demostrado ambos en los últimos meses y como tales ejercieron en el Indian Wells Tennis Garden durante estos días.

Con superioridad pasmosa y sin ceder ningún set, ambos caminaron sólidos hasta verse las caras en la final. El año pasado se midieron hasta en seis ocasiones, todas ellas en las dos últimas rondas de torneos, peleando hasta la Copa del Maestros por el trono mundial. En este 2015, el de Indian Wells ya era el segundo capítulo de un enfrentamiento repetido 38 veces.

Hace un mes, en Dubai, Federer se impuso a Djokovic. Se intercambiaron los papeles y el número dos pudo con el uno. Este domingo, el serbio sí demostró ser el rey para igualar a títulos en Indian Wells con un suizo que sigue con cuerda para rato. El campeón en Australia volvió al camino del éxito con su 50ª título ATP, pasando a su entrenador Boris Becker, aunque para ello tuvo que encontrar la pausa y el acierto necesario ante la leyenda de Basilea.

'Nole' comenzó mandando en la final con un primer set relativamente cómodo, sin la oposición esperada. El de Belgrado rompió el saque de su rival en el sexto juego, ya lo pudo hacer en el anterior, y se puso por delante con un 6-3. No reaccionaba Federer hasta el punto de que se veía por debajo en el segundo set (3-1) tras una rotura temprana del serbio.

Entonces apareció el primer descuido del número uno. Una doble falta de 'Nole' y un paso al frente de Federer trajo el 'break' del suizo y el 4-4 en el marcador. Al final, el set llegó a una muerte súbita en la que de nuevo el ansia de un Djokovic superior durante el encuentro le jugó otra mala pasada. Con 5-3 a favor, el serbio vio como su rival remontaba para mandar el encuentro al tercer set.

El parón no sentó bien al de Basilea y Djokovic, dispuesto a enmendar lo ocurrido, saltó agresivo y puso pronto un 2-0. Con el partido en su mano, otra doble falta y un error posterior permitió a Federer respirar. 'Nole' rompió su raqueta y reseteó la mente para no acusar ese nuevo error. Fue el suizo el que falló con su saque en el sexto juego y dejó en bandeja la victoria del número uno, que defiende título en Indian Wells y va ahora a Miami con la misma intención.

--RESULTADO:

-Final.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Roger Federer (SUI/N.2) 6-3, 6-7(5), 6-2.

Para leer más