Publicado 21/02/2015 23:20:16 +01:00CET

Ferrer se cuela en la final de Río

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer se impuso con firmeza (7-5, 6-1) este sábado al austriaco Andreas Haider-Maure alcanzando así la final del ATP de Río de Janeiro, con lo que el alicantino espera ahora a su compatriota Rafa Nadal, quien buscará repetir la final del 2014 venciendo al italiano Fabio Fognini en la segunda semifinal.

El siempre combativo David Ferrer consiguió una plácida victoria en el torneo brasileño ante un duro rival como lo es Haider-Maure. El de Jávea disfrutó de un partido más cómodo que el disputado en cuartos de final ante Juan Mónaco y no dio opciones a su rival, que tan sólo pudo mostrar su calidad en algunos compases del primer set. Un triunfo que le sirve además para sacarse la espina clavada de la derrota en las semifinales de la pasada edición del torneo.

Los primeros juegos denotaron una gran igualdad sobre la arcilla de Río. Un equilibrio que 'Ferru' logró romper cuando consiguió situarse 5-4 en el marcador y saque a favor, pero el austriaco volvería a colocar las tablas en el marcador aferrándose a la pista. En el siguiente juego y con saque de Haider-Maure el español se tomó la revancha con un 'break' que le volvía a dar opciones de cerrar la manga. Ferrer no fallaría en esta segunda ocasión y cerraría el primer set con un igualado 7-5.

Aprovechando la inercia positiva de los últimos puntos de la primera manga y ayudado por una doble falta del austriaco 'Ferru' rompió el saque de su rival en el tercer juego del segundo set para situarse 2-1 y servicio a favor, en lo que sería el primero de los tres 'breaks' que consiguió en el segundo set. Y es que el tenista de la 'Armada', muy serio y constante, logró encadenar seis juegos consecutivos para cerrar el partido con un 6-1 a favor ante un Haider-Maure que desapareció en la segunda manga.

--RESULTADO.

-Semifinal.

DAVID FERRER (ESP/N.2) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 7-5, 6-1.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  2. 2

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos