Publicado 16/06/2020 10:59:52 +02:00CET

La Fundación Rafa Nadal y Laureus Sport for Good suman fuerzas en Palma

Acto de la Fundación Rafa Nadal
Acto de la Fundación Rafa Nadal - FUNDACIÓN RAFA NADAL - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Rafa Nadal y Laureus Sport for Good han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de sumar fuerzas a beneficio de los niños y jóvenes vulnerables, en una colaboración focalizada en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca.

Laureus Sport for Good, organización fundada por Nelson Mandela, financiará parte del proyecto del Centro Fundación Rafa Nadal y aportará su experiencia en el ámbito de la protección de la infancia y del uso del deporte como vehículo para transformar vidas de niños y jóvenes alrededor del mundo.

"Que una entidad como Laureus Sport for Good, con amplia experiencia y reconocimiento en este ámbito a nivel internacional, haya apostado por colaborar con la Fundación Rafa Nadal es una excelente noticia; para nosotros como organización, y para los cientos de niños y familias que se verán beneficiados", explicó la directora de la Fundación Rafa Nadal, Maria Francisca Perelló.

Creado en 2014, en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma se lleva a cabo el proyecto de referencia de la entidad, con el que se atiende cada año a más de 250 menores y a sus familias, en un programa complementario a la formación escolar, con actividades enmarcadas tanto en el ámbito socio educativo, deportivo, como psicoterapéutico.

Laureus Sport for Good utiliza el poder del deporte como una herramienta eficiente para ayudar a los niños y jóvenes a superar la violencia, la discriminación y las desventajas en sus vidas.

Colaborando actualmente con más de 200 programas en más de 40 países, Laureus Sport for Good se asocia con organizaciones que usan el deporte para contribuir a áreas de enfoque social alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

"Líderes como Rafa Nadal son una parte vital de la misión de Laureus Sport for Good de utilizar el deporte para poner fin a la violencia, la discriminación y la desventaja. Esta asociación con la Fundación Rafa Nadal es una oportunidad fantástica para combinar nuestro conocimiento y experiencia en beneficio de los jóvenes vulnerables", aseguró el extenista y miembro de Laureus Boris Becker.

Para leer más