MELBOURNE (AUSTRALIA), 14 (EP/Reuters)
El tenista australiano Lleyton Hewitt acusó a los administradores del tenis de su país de dirigir un periodo de declive y apoyó un cambio junto a Pal McNamee, ex jugador y ex director del Abierto de Australia, para que el presidente federativo, Geoff Pollard, abandone su cargo.
Pollard, que lleva como máximo mandatario del tenis australiano desde hace 20 años y sin oposición, indicó la semana pasada que quería continuar un año más para completar sus proyectos, pero Hewitt cree que se necesita un cambio.
"En mi opinión, el tenis en Australia y la forma en la que está siendo administrado debe ser redirigido porque está cayendo por detrás de otros países, como le sucede a otros deportes de nuestro país", señaló Hewitt en su web ('lleytonandbechewitt.com').
Por ello, el ex número uno del mundo, ganador de dos 'grandes' (US Open --2001-- y Wimbledon --2002--) opina que "el primer lugar" donde se debería hacer un cambio para mejorar la situación es en "el presidente".
Australia, ganadora de 28 Copa Davis, ha perdido su estatus de potencia mundial en el deporte de la raqueta y actualmente sólo cuenta con Hewitt y Peter Luczak en el 'top-100' en las posiciones 23 y 64, respectivamente, mientras que en la WTA están Samantha Stosur (14) y Jelena Dokic (69).