Muguruza acaba cediendo ante el empuje de Serena Williams

Actualizado 26/01/2015 10:43:32 CET
Serena saluda a Mugurza tras derrotarla en octavos del Abierto de Australia
Foto: ATHIT PERAWONGMETHA / REUTERS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La tenista española Garbiñe Muguruza ha caído eliminada del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al perder este lunes su partido de octavos de final ante la número uno del mundo, Serena Williams, en tres mangas por 2-6, 6-3 y 6-2.

   Serena Williams se tomó, de esta forma, la revancha de la derrota sufrida con la española el año pasado en la segunda ronda de Roland Garros cuando Muguruza arrasó en dos sets (6-2, 6-2), con lo que la número uno sufría la peor derrota de su carrera en un 'Grand Slam' con sólo cuatro juegos a su favor.

   La hispano-venezolana comenzó este encuentro de la misma manera, con un igualando el marcador de aquella manga en Roland Garros. Sin embargo, la ganadora de cinco 'grandes' en Australia no se dejó amedrentar en esta ocasión por el inicio arrollador de Muguruza y acabó remontando el partido apoyada en su servicio con el que consiguió un total de 17 saques directos.

   En el primer parcial, Muguruza comenzó quebrando en el quinto juego para ponerse por delante. En el siguiente, Williams trató por todos los medios de recuperar ese 'break' pero la española salvó hasta tres puntos para consolidar su servicio. La de Caracas volvió a romper el saque y se acabó llevando el parcial por 6-2.

   En este punto, la tenista de Míchigan reaccionó en el inicio de la segunda manga para ponerse por delante con 2-0. Sin embargo, Muguruza no quiso dejar ningún resquicio para lograr la igualada y, de esta forma, se llegó al 3-3. Ahí, Serena Williams fue más constante y endosó un parcial de 12 puntos a 1 a la española para conseguir tres juegos consecutivos y llevar el partido al definitivo tercer set.

   Fue entonces cuando la española tuvo una gran oportunidad. Con 1-0 a su favor y con saque de Serena Williams, Muguruza no aprovechó seis oportunidades de romper el saque de su rival en un juego muy largo que se acabó decantando para la estadounidense. La número uno quebró en el siguiente juego y llevó la iniciativa en todo el set para acabar llevándose el choque con 6-2, en dos horas exactas de encuentro.

   Con esta eliminación se pone el punto y final a la presencia femenina en el cuadro individual del Abierto de Australia. Muguruza no puede llegar a octavos y vuelve a caer en esta ronda como hiciera en la edición de 2014 ante la polaca Agnieszka Radwanska (6-1 y 6-3).

   Por su parte, Serena Williams en su camino a por la sexta corona en Australia, se enfrentará en cuartos de final a la eslovaca Dominika Cibulkova, undécima cabeza de serie, que se deshizo de la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona en 2012 y 2013, en tres sets (6-2, 3-6 y 6-3).

Para leer más