29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Muguruza se mete en cuartos de Hobart salvando una bola de partido

Publicado 15/01/2020 9:53:48CET
Garbiñe Muguruza celebra un punto en el torneo de Shenzhen
Garbiñe Muguruza celebra un punto en el torneo de Shenzhen - SHENZHEN OPEN

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Hobart (Australia), que se disputa sobre pista dura y es puntuable para la WTA, después de derrotar con mucho trabajo a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-3, 7-6(4), después de dos horas y cuarto de partido y bola de partido salvada incluida.

La de Caracas continúa ofreciendo mejores sensaciones de cara al inicio de esta nueva temporada y al próximo Abierto de Australia, y en esta ocasión demostró temple tanto para remontar un marcador adverso como para salvar la delicada situación que tuvo con su saque y con 6-5 en contra en el marcador del tercer y definitivo set. Ahora buscará repetir semifinales tras las alcanzadas la semana pasada en Shenzhen (China) ante la rusa Veronika Kudermetova, quinta cabeza de serie.

No tuvo la exnúmero uno del mundo su mejor día con una de sus mejores armas, el saque, con el que cometió siete dobles faltas y con el que no fue excesivamente fiable cuando jugó con segundos. Además, le costó, salvo en el segundo set, sacar mejor partido a sus 'breaks'.

Así, Muguruza se puso por delante en el primer parcial gracias a una rotura, pero Jabeur replicó al instante y después de salvar cuatro bolas de rotura, aprovechó una nueva oportunidad al resto para romper en el octavo juego y sentenciar posteriormente con su servicio.

La pupila de Conchita Martínez no se descentró y gracias a la mejoría de su saque recuperó el mando del partido. La hispano-venezolana quebró rápidamente y esta vez no dejó escapar esa ventaja para llevar el partido a un tercer y definitivo set.

Ahí, la doble ganadora de 'Grand Slam' volvió a romper en los compases inicial hasta en dos ocasiones, pero la tunecina respondió en ambas al momento antes de el choque se equilibrase y ya no hubiese más 'breaks'. Aun así, Jabeur tuvo bola de partido al resto con 6-5, pero Muguruza acertó a salvarla y en el 'tie-break' se mostró más sólida (7/4).

Contador
  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'

  2. 2

    El Heliodoro Rodríguez López apoya a Williams en el minuto 9 con aplausos y pancartas contra el racismo

  3. 3

    Nadal eleva su tenis para deshacerse de un gran Kyrgios

  4. 4

    El Athletic frustra el sueño del Tenerife en la tanda de penaltis

  5. 5

    España inicia este miércoles el sueño de clasificarse para el Mundial de Floorball

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista