Muguruza: "Obviamente vi oportunidades para ganar este partido"

Publicado 26/01/2015 11:15:38CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza señaló que "obviamente" vio oportunidades de "ganar" su partido de octavos de final del Abierto de Australia frente a la número uno del mundo, Serena Williams, pero que se siente "feliz" por haber realizado "un buen torneo" viendo las mejoras desde la "pretemporada" en el encuentro.

"Bueno, ahora mismo sólo estoy triste porque perdí. Obviamente vi oportunidades para ganar este partido. Pero estoy realmente feliz. Perdí con la que tenía que perder, por decirlo de alguna forma. Puedo decir que perdí con Serena y que hice un buen torneo. Mejoré mucho, vi mis mejoras desde la pretemporada en el partido, así que estoy feliz", confesó Muguruza ante los medios al término del encuentro.

La tenista de Caracas valoró el partido señalando que fue "del más alto nivel" y que la diferencia estuvo en "dos o tres puntos al final". "Empecé a jugar realmente bien. Aunque, con el tiempo, estaba jugando peor. Al final estaba sintiéndome más cansada y mis golpes no fueron tan buenos como en el primer set. Sólo pienso que ella también empezó a jugar mejor. El servicio fue muy importante para ella. Así que eso es todo. Realmente sólo fue una diferencia pequeña", comentó.

"El segundo juego en el tercer set fue muy importante. Supe que si ganaba ese juego, tendría más oportunidades para ganar el tercer set, porque romper su saque es difícil. Quise convertir esa oportunidad, pero no pude. Fue muy apretado, el tercer set", aclaró con respecto al parcial decisivo en el partido.

Por ello, Muguruza manifestó que "mentalmente" Serena Williams es "asombrosa". "Es la número uno. Tiene el poder de estar todo el partido sin decir nada, concentrada, esperando su oportunidad. En su servicio, cuando ella saca bien, es realmente difícil de devolver. Y cuando resta, es muy fuerte. Así que es muy difícil encontrar el punto para derrotarla", recalcó.

La hispano-venezolana comentó que está "aprendiendo muchas cosas". "El año pasado salí a la pista sintiendo que pude hacer más de lo que hice. Quizás sentí que pude haber ganado un set, y esta sensación fue mala. Pero hoy di todo lo que tenía. Perdí, pero estoy feliz. Quedas fuera de la pista cansada, pero puedes decir que ella jugó mejor que yo. Tengo que estar feliz. Conseguí la cuarta ronda. Perdí con la número uno. Eso es todo", comentó.

Finalmente, Muguruza opinó que "ahora es como un cambio de generación" en el tenis mundial. "Sólo tienes que mirar el cuadro y ver a Madison (Keys), 'Genie' (Bouchard) y yo, además de otras chicas jóvenes en la tercera ronda y la cuarta. Ves los ránkings y las chicas de los años noventa aparecen más que antes. Pienso que es tiempo para un cambio también", concluyó.

Para leer más