Muguruza: "Ha sido un partido muy de montañas rusas"

Publicado 04/05/2015 20:16:55CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha indicado que ha tenido "oportunidades" en su derrota ante la rusa Svetlana Kuznetsova (6-3, 5-7, 7-5) en segunda ronda del Mutua Madrid Open, aunque no las ha podido aprovechar en un partido que ha sido "muy de montañas rusas".

"No ha sido un partido muy bueno porque no hemos jugado el mejor tenis. Era complicado y es triste por perder en este torneo, he tenido oportunidades y no las he aprovechado, aunque está claro que he jugado con Kuznetsova. Ahora hay que fijarse en el doble y la semana siguiente a otro torneo", expresó Muguruza en rueda de prensa.

La tenista nacida en Caracas explicó que había sido un partido "muy de montañas rusas", debido a los continuos cambios en el marcador. "En el tercer set una está más nerviosa, Svetlana ha jugado bien en el final y de forma sólida, y los detalles han marcado la diferencia un poco al final", señaló.

"De este partido se aprende a observar las cosas que tienes que mejorar y que las jugadoras más veteranas demuestran. Hay que estar más concentrada y evitar los fallos tontos del partido. Hay que seguir y esto me demuestra que aunque juegue regular, casi gano", expresó.

En relación al balance de la temporada y su posible meta del 'top 10', Muguruza comentó que en estos momentos "no" lo está "pensando". "Llegaré a esos puestos si sigo haciendo las cosas bien. Si te marcas un objetivo así, no lo consigues. Tienes que marcarte objetivos más a corto plazo, tengo que pulir detalles, mejorar y no pensar en eso", señaló.

"La gente tiene muchas expectativas en mí, y yo al empezar el año decía que iba a intentar hacer lo del año pasado. Creo que voy bien y estoy muy ilusionada. Habrá diferentes partidos pero estoy contenta con mi año, en la tierra me siento cómoda y pienso en los próximos torneos", confesó.

Además, Muguruza comentó que es una jugadora a la que le gusta "el 'show'". "Me gusta jugar en las pistas centrales y con las mejores jugadoras, mi objetivo es ser regular en los partidos para que pueda jugar contra ellas", reveló.

"Siempre quieres no perder partidos con jugadoras de peor ranking y llegar a rondas importantes, porque si no llegas no subes y eso es lo más difícil. La inexperiencia te hace un poco de 'montaña rusa', pero estoy trabajando en eso", atestiguó.

La pupila de Alejandro Mancisidor indicó que la diferencia la marca "la mentalidad". "La diferencia está en que no te tiemble la mano, en el chip mental que no te deja atreverte. Me importa el aspecto físico, el no tener lesiones, pero tenísticamente creo que no tengo que trabajar nada específico, aunque igual subir a la red sí", bromeó.

"Si estás en el foco estás expuesta a las críticas, eso siempre va a existir. Pero que te apoyen es un reconocimiento a tu carrera y eso es para lo que una juega. Aunque el interés mediático también tiene cosas negativas, dan igual, eso no lo puedes quitar", sentenció.

VICTORIA EN EL DOBLES JUNTO A CARLA SUÁREZ

A pesar de caer eliminada en el cuadro individual, Muguruza se sobrepuso y logró el pase a cuartos de final en la modalidad de dobles junto a Carla Suárez. Las españolas se impusieron a la pareja formada por la alemana Anna Lena Groenefeld y a la rusa Alexandra Panova en dos mangas (6-2, 6-2) y ya esperan rival por un hueco en semifinales.

"El doble me encanta jugarlo, porque con Carla tengo una relación estupenda. Ojalá podamos igualar o superar lo del año pasado y hacer saber que nos gusta el doble. Ha sido un día dulce y acabo el día con una sonrisa, cuando hace un rato no lo tenía", concluyó.