Nadal busca en el Foro Itálico aumentar su optimismo hacia París

Rafa Nadal, Cuartos de Final, Mutua Madrid Open 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 mayo 2016 18:18

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal iniciará este miércoles el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada y previo a la gran cita de tierra batida del circuito, Roland Garros, por lo que se presenta como un buen examen para el balear para un estado de forma que parece sensiblemente mejor.

Ganador en Montecarlo y en el Conde de Godó, el manacorí no pudo alcanzar una tercera final consecutiva en arcilla roja tras perder en las semifinales del Mutua Madrid Open el pasado sábado ante el escocés Andy Murray. Sin embargo, perdedor en 2015 en la Caja Mágica también ante el de Dunblane, pero entonces en la final, las sensaciones del exnúmero uno del mundo difieren de las de hace un año.

El tenista mallorquín ha firmado un buen tramo de campaña desde la gira sudamericana, con el único inconveniente de su retirada en su estreno en Miami, y ahora espera llegar al mejor nivel posible al segundo 'Grand Slam' de la temporada, donde no quiere 'fallar' como en Australia y llegar lo más lejos posible en busca de aumenta a diez sus coronas parisinas.

En el Foro Itálico, donde atesora también una gran cantidad de títulos (7), Nadal encontrará unas condiciones más beneficiosas para su tenis que las de la capital española, donde la altitud favorece a algunos de sus rivales, como el propio Murray, aunque el británico ha dado un evidente paso adelante de cara a ser alternativa en una superficie que no hace demasiado le era esquiva.

El jugador español sólo pudo ser cuartofinalista en su última visita a la 'Ciudad Eterna', cayendo ante el suizo Stanislas Wawrinka, y su objetivo será mejorar ese resultado, aunque una final como en Montecarlo se antoja complicada porque en su mismo camino está el serbio Novak Djokovic, teórico oponente ya en cuartos.

El serbio logró desempatar con Nadal en victorias en Masters 1.000 tras su triunfo en Madrid, donde se mostró muy sólido y desquitándose de su inesperada temprana eliminación en Montecarlo, y ahora buscará defender su corona para llegar a la treintena de trofeos de este tipo de torneos y como gran favorito para Roland Garros, el único 'grande' que le falta.

Antes de medirse con el de Belgrado, el manacorí deberá deshacerse, en primer lugar, en horario de tarde-noche (19.30 horas), de un rival incómodo para el debut como el alemán Phillip Kohlschreiber, al que sin embargo derrotó hace poco en las semifinales del pasado Godó con cierta facilidad (6-3, 6-3) para aumentar a 12-1 su cara a cara.

A partir de ahí, más complicaciones con dos 'cañoneros' como el canadiense Milos Raonic o el australiano Nick Kyrgios, mientras que en unas posibles semifinales aparece la figura de un Roger Federer, baja en Madrid y cuyo debut será contra el talento emergente de Alexander Zverev, o el japonés Kei Nishikori.

Leer más acerca de: