Nadal debutará en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre Rajeev y Chardy

Actualizado 15/08/2015 13:00:14 CET
Rafa Nadal en el Masters 1000 de Montreal
ROGERS CUP

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sorteo del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 del año y el segundo de la gira norteamericana, celebrado en la madrugada del viernes al sábado, ha deparado a Rafa Nadal un cuadro complicado en el que arrancará en la segunda ronda contra el vencedor de la eliminatoria entre el estadounidense -e invitado por la organización- Ram Rajeev y el francés Jeremy Chardy, clasificado para las semifinales del torneo de Montreal.

No ha sido para nada asequible el sorteo para el balear, cuyo cuadro le llevará a medirse en un potencial duelo frente al canadiense Milos Raonic (10º) en octavos de final. Si gana, se mediría -si no hay sorpresas- al suizo Roger Federer en los cuartos de final, un encuentro que se produjo en la edición del torneo celebrado en 2013 con una victoria para el español.

Además, para proclamarse campeón en Cincinnati podría enfrentarse a tres 'top-10' del ránking como Roger Federer, Andy Murray y Nole Djokovic, una losa con la que ha demostrado ser incapaz de cargar durante toda la presente temporada.

Respecto al resto de tenistas españoles, Fernando Verdasco se medirá frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, Feliciano López lo hará contra el canadiense Milos Raonic y Roberto Bautista se enfrentará contra el argentino Pablo Cuevas, mientras que Pablo Andujar y Tommy Robredo medirán las fuerzas entre sí para avanzar hasta la segunda ronda.

En la parte alta del cuadro, el serbio Djokovic tratará de convertirse en el primer jugador en completar todos los Masters 1.000 durante su carrera, ya que Cincinnati es el único que le resta por ganar.

Para leer más