21 de febrero de 2020
 

Nadal: “He intentado jugar fácil, se trataba de pasar de ronda”

Publicado 06/05/2015 20:33:38CET
Rafael Nadal en rueda de prensa Mutua Madrid Open 2015
EUROPA PRESS

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado satisfecho con su debut este miércoles en el Mutua Madrid Open ante el estadounidense Steve Johnson, donde firmó un "sólido" estreno con victoria (6-4, 6-3) y "sin complicaciones", "de menos a más" para seguir en liza en el cuarto Masters 1.000 de la temporada con la primera dosis de confianza tras su temprana eliminación en Barcelona en el anterior torneo.

"He salido a hacer un partido sin complicaciones. He intentado jugar fácil, no hacer cosas complicadas. Sé cómo funciona esto, es lógico cuando se viene de perder como yo en Barcelona hay nervios. Intenté ir de menos a más y creo que al final he terminado bastante bien. He intentado hacer más cosas y me falta mejorar mi bola de crucero, que haga daño a mi rival", indicó en rueda de prensa.

El doble defensor del título en La Caja Mágica destacó la importancia de ir paso a paso en su andadura en Madrid, buscando el mínimo resquicio a modo de punto ganador o buena acción para venirse arriba. "Es un tema de actitud. Estar lo máximo de positivo, valorar los buenos momentos, celebrar los avances que uno hace poco a poco. Cada punto es un avance. He celebrado porque necesito celebrar, necesito contagiarme de esa alegría", explicó.

"Obligación de ganar ninguna. Altibajos hay siempre y los han tenido todos, yo también en el pasado. El año pasado los tuve pero de manera distinta, este año está siendo irregular más de lo que me gustaría y lo acepto e intento trabajar para ganar regularidad. Estoy convencido de que las cosas van a salir bien. No sé si en este torneo o en el siguiente, o dentro de un año. No hay motivo para que las cosas no vuelvan a salir bien. El juego no lo he perdido", añadió.

Por otro lado, el de Manacor reconoció que en su duelo de octavos de final ante el italiano Simone Bolelli tendrá que jugar "un poco mejor" para seguir en liza en La Caja Mágica. "Jugué un partido sólido, se trataba de pasar de ronda. Jugué como necesitaba para ganar el partido. Traté de jugar de una manera más fácil, sin hacer golpes difíciles, pero tengo que jugar un poco mejor mañana si quiero seguir en liza", explicó insistiendo en que lo importante del estreno de este miércoles era ganar.

"Mis condiciones físicas son mejores ahora que en muchos momentos y tengo hambre de seguir ganando. La motivación de seguir jugando está ahí y de disfrutar de este gran circuito. Las dinámicas son difíciles de cambiar pero si trabajo bien y con la adecuada motivación tendré la oportunidad. Todo va de momentos, momentos diferentes por los que hay que pasar. He tenido muchos más buenos que malos pero ahora no estoy lesionado y estoy en pista, con la oportunidad de ganar. No se me puede haber olvidado jugar al tenis", finalizó.

Para leer más