MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal, número siete del mundo, ha asegurado este viernes que no esperaban ganar "fácil" a Dinamarca en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo I de la zona Europa-África de la Copa Davis (0-3), un logro certificado este sábado con la victoria en el dobles jugado por el balear y Fernando Verdasco ante la pareja danesa formada por Frederik Nielsen y Thomas Kromann (4-6, 6-3, 6-7, 4-6).
"No esperábamos ganar fácil en esta superficie ni contra un campeón de Wimbledon", indicó tras el partido Nadal en referencia a Frederik Nielsen, campeón del torneo del 'Grand Slam' en 2012 junto a Jonathan Marray en dobles.
"Son sensaciones complicadas, en un pista que es completamente desconocida para nosotros y con partidos que tienes la obligación de ganar, y que se tienen que ganar en unas condiciones en las que no nos sentimos cómodos", señaló el manacorí, que ha sustituido a Roberto Bautista como acompañante de Verdasco.
Por su parte, Verdasco destacó que el partido de este sábado ha sido el más igualado de la eliminatoria. "La clave ha estado en el 'tie-break' del tercer set. Luego nos hemos tranquilizado y hemos sacado adelante el partido", expresó.