Nadal, con Roland Garros en el horizonte, puede hacer hoy historia si vence en la final de Hamburgo a Federer

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 2:01


HAMBURGO (ALEMANIA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El actual número uno del mundo y uno de los tenistas más grandes de la historia del deporte de la raqueta, Roger Federer, se enfrenta hoy al español Rafael Nadal, número dos del mundo y dominador absoluto en tierra batida, en la final del Masters Series de Hamburgo, donde una victoria del mallorquín podría ser histórica.

Y es que el jugador nacido en Manacor podría ser el primer tenista desde que existe la 'Era Open' en vencer en la misma temporada los tres Masters Series que se disputan sobre la superficie de tierra batida antes del torneo galo. Anteriormente, el chileno Marcelo Ríos y el brasileño Gustavo Kuerten lo lograron, pero en años diferentes.

Lo de Nadal sería una proeza mayúscula. Mientras tanto el suizo, que viene de eliminar al también mallorquín Carlos Moyá (4-6, 6-4 y 6-2) en una dura semifinal, tendrá a su favor que la final es al mejor de tres sets y que la superficie está a estas alturas de la semana exageradamente pesada, disminuyendo en parte la aceleración que Nadal imprime a las bolas en la tierra batida.

El español, que superó a Lleyton Hewitt en semifinales (2-6, 6-3 y 7-5), espera en Hamburgo continuar con el dominio que tiene en los enfrentamientos directos contra Roger Federer (7-3 para número dos del mundo).

Esta temporada se enfrentaron en la final del Masters Series de Montecarlo y el campeón de Roland Garros venció por un doble 6-4. Hace tres semanas, en el 'batalla de las superficies', un choque amistoso, con la cancha dividida la mitad en tierra y la otra mitad en hierba, acabó con el triunfo de Nadal por 7-5, 4-6 y 7-6 (12-10).

El triunfo de Nadal en la final -el número 82- sería el décimo Masters Series de su carrera, el primero en Hamburgo y su cuarto de la actual temporada, y el título vigésimo segundo en toda su carrera deportiva, el quinto de este año.

Y todo esto con la cita por excelencia en tierra batida, Roland Garros, a una semana para que arranque. Allí se verá si todo el desgaste físico y mental que está soportando en el último mes y medio Nadal le pasará factura. Lo que está claro es que mañana ante el más complicado de los rivales, Roger Federer, el manacorí pude seguir marcando una época sobre la superficie de arcilla.