MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafael Nadal definió como "muy especial" el hecho de haber jugado "un buen partido, con la pista llena y la gente animando mucho" en su estreno con victoria ante el estadounidense Mardy Fish en el Mutua Madrileña Masters Madrid.
El número dos del mundo señaló sobre su debut que le había gustado "todo" y reconoció que le hacía "mucha ilusión" volver, además de destacar como un jugador "muy completo" a su próximo rival, el alemán Tommy Haas.
"Evidentemente estoy muy contento, me hacía mucha ilusión volver aquí porque tengo un grandísimo recuerdo de esta pista y creo que he jugado un buen partido, con la pista llena y la gente animando mucho, por lo que ha sido muy especial", explicó el manacorí sobre sus sensaciones en su puesta de largo en la cita madrileña.
Nadal apuntó que le había gustado "prácticamente todo". "No he cometido muchos errores, sólo he tenido un problema con mi servicio que supe resolver y con el primero iba haciendo daño, lo que es muy importante de cara a restar con mucha más tranquilidad. A mí esta pista no me va mal, pero aquí todo está muy igualado y los partidos se están decidiendo en muy pocos puntos", añadió.
El número dos del mundo comentó que para él sería "un sueño" volver a estar en la final del Masters de Madrid, si además es contra Roger Federer, pero recordó que mañana juega contra Haas "un partido bastante complicado" y que el suizo "tampoco lo tiene fácil" porque "no es ni mucho menos" un torneo entre Federer y él, ya que "están los diez mejores del mundo".
Rafa Nadal recordó que Haas no es un rival "asequible" y restó importancia al hecho de que sólo permanezcan Tommy Robredo y él entre los nueve españoles que inicaron el torneo, negando que se tratara de una "debacle" al tratarse de "una superficie muy difícil" para el tenis nacional y en la que están "los 38 mejores jugadores del mundo".
El balear tampoco quiso decantarse entre si elegiría una victoria en Madrid o en la Copa Masters de Shanghai. "Cada torneo te da una sensación diferente. Personalmente me gusta mucho más ganar en casa que fuera, pero firmaría ahora mismo ganar uno de los dos, aunque sé que va a ser muy difícil", aseveró.
Por último, el balear puso como ejemplo al Real Madrid para hacer ver la mínima diferencia que hay entre un éxito y un fracaso en el deporte. "El Madrid el sábado era un desastre y hoy no. El deporte es así, dos puntos de diferencia te pueden hacer perder un partido y la lectura del mismo no ha de ser muy diferente a si ganas", concluyó.