MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Pere Riba aseguró estar "muy contento" tras clasificarse para la segunda ronda en el Mutua Madrid Open al vencer al japonés Kei Nishikori aunque sabe que tendrá un duro rival en el próximo duelo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Nicolás Almagro.
"He logrado mis mejores resultados en pista rápida, pero este año lo estoy haciendo bien en tierra aunque he tenido partidos difíciles. En el Conde de Godó me tuve que retirar y hoy sabía que iba a ser duro porque Nishikori es rápido y mueve mucho las jugadas, pero he ganado en dos sets y estoy muy contento", reconoció en rueda de prensa.
El barcelonés augura un duro partido frente a Tsonga en la próxima ronda. "Va a ser duro y difícil y sé que tendré que esforzarme mucho para hacerlo lo mejor posible", indicó, reconociendo que le ha venido "bien" disputar la ronda previa en Madrid porque ha mejorado "con cada partido". "Viene bien para adaptarse a la pista y más cuando hay un poco de altitud", apuntó.
El catalán, que lamentó haber estado "muchos meses fuera" del circuito por lesión, confía en acabar el curso "entre los cien mejores" y se pone buena nota a pesar de haber disputado con éste "sólo nueve torneos". "Terminé en Australia y me operaron, así que estuve dos meses parado, pero después volví con los cuartos en Casablanca, aunque un desgarro en Montecarlo me obligó a retirarme en Barcelona. A pesar de lo poco que he jugado, creo que he estado competitivo", analizó.
Por último, no quiso hacer un pronóstico sobre el duelo de las semifinales de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Real Madrid. "La eliminatoria está encarrilada, pero en el fútbol puede pasar de todo. El Barcelona lo tiene bien para pasar", concluyó.