MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, guardó este domingo un respetuoso minuto de silencio en memoria del australiano Brad Drewett, presidente de la ATP que falleció el pasado viernes tras una larga enfermedad neurodegenerativa.
El tributo se celebró en el Estadio Manolo Santana, la Central de la Caja Mágica madrileña, momentos antes del inicio del encuentro entre el español Fernando Verdasco y el belga David Goffin, con ambos jugadores portando un brazalete negro.
"Es un momento de tristeza para todos los que le conocíamos. Llevaba trabajando tanto años para el deporte, pero esto es la desgracia de este mundo, son cosas que no se pueden controlar, y tenemos que darle las gracias por lo que ha hecho por este deporte y por ayudarnos a tener un deporte mejor", señaló al respecto Rafa Nadal.
"Me gustaría mostrar todo mi apoyo a su familia y personas más cercanas. Era una persona realmente querida y es un momento triste para todos nosotros", aseguró el tenista mallorquín
Por su parte, Roger Federer también alabó la figura del fallecido. "No era simplemente el presidente de la ATP, fue jugador y un hombre honorable", dijo.
"Ha hecho muchas cosas positivas para el deporte, con mucho esfuerzo y tiempo para la ATP, y debemos honrarle como hoy. Me gustó mucho trabajar con él, fue difícil ver como se deterioraba físicamente, estuvo trabajando a tope hasta el último momento", recalcó el suizo.