Actualizado 12/03/2008 19:33 CET

Economía/Empresas.- Colonial se dispara un 15,31% en bolsa, pero no alcanza el precio ofertado por Dubai

El consejo de la inmobiliaria estudiará mañana el acuerdo entre sus accionistas y el fondo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colonial se disparó un 15,31% hoy en bolsa, pero no alcanzó el precio propuesto por el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), en el acuerdo de compra del patrimonio de la inmobiliaria que ayer alcanzó con sus accionistas de referencia.

La compañía cerró hoy a 1,13 euros por acción, en tanto que la oferta de Colonial ofrece 1,19 euros por cada título de la parte de patrimonio de la empresa, además de acciones de la nueva sociedad cotizada que se creará con los activos de suelo y promoción que se segreguen de la inmobiliaria.

El precio de los títulos de esta empresa será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a abonar, en metálico y acciones, ocilará entre 1,89 y 1,94 euros por acción.

Tras estar suspendida de cotización durante toda la jornada de ayer martes, en tanto se firmaba el acuerdo, en la sesión bursátil de hoy Colonial recuperó la cota del euro por acción que perdió el lunes y cotizó entre un mínimo y un máximo de entre 1,11 y 1,17 euros por título.

MAÑANA, CONSEJO DE COLONIAL.

Por su parte, el consejo de administración de Colonial estudiará en la reunión convocada para mañana jueves, 13 de marzo, el acuerdo entre Dubai y sus principales accionistas.

La autorización del consejo es una de las condiciones a las que Dubai ha vinculado la viabilidad de su oferta, que también pasa por lograr antes del próximo día 19 un acuerdo con los bancos acreedores de la inmobiliaria para refinanciar su deuda.

No obstante, Colonial considera que el acuerdo alcanzado es "bueno" para la empresa, dado que supondrá contar con un "accionista sólido y estable" y terminar con la "incertidumbre" que hasta ahora afectaba a la compañía, según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Según dichas fuentes, la inmobiliaria reconoce que se trata de una solución "atípica", dado que supone segregar los dos negocios de la empresa, el patrimonial y el de promoción y suelo, si bien indica que está "en línea con lo que sucede en el resto de mercados de la UE, donde normalmente estos negocios se canalizan en empresas diferentes".