MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consorcio que lidera Ferrovial cuenta con la posibilidad de rebajar desde el 90% hasta el 50% el porcentaje mínimo de aceptación al que condiciona la efectividad de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre el 100% del capital social de la británica BAA, si los bancos que financian la operación otorgan su consentimiento.
Así lo aclaró hoy el consorcio que completan Caisse des Depot de Quebec y una firma de inversión del Gobierno de Singapur a los organismos reguladores de las bolsas de Londres y Madrid a requerimiento de los reguladores norteamericanos.
La decisión sobre la rebaja del límite mínimo de aceptación al que se condiciona la operación podrá tomarse una vez que el próximo lunes, día 26, concluya el plazo de aceptación de la OPA.
En un principio, y según el folleto de la OPA, Ferrovial y sus socios condicionan la operación a la consecución de "al menos" un 90% del total de acciones de BAA, si bien cuenta con un acuerdo con los bancos financiadores en virtud del cual podría declarar incondicional la oferta cuando reciba aceptaciones que representen más del 75% del total del capital.
Además, según detalló el consorcio, denominado Airport Development and Investment (ADI), podría rebajar hasta el mínimo legal del 50% el porcentaje mínimo de aceptación de la OPA en caso de que las entidades que le financian otorgaran su consentimiento.
Según el folleto de la operación, el consorcio 'opante' tiene un compromiso de financiación mediante deuda con Citigroup, Royal Bank of Scotland, Santander, HSBC y Calyon.
Ferrovial y sus socios lograron el pasado día 6 un acuerdo con el consejo de BAA para hacerse con esta compañía británica titular de, entre otros, los tres principales aeropuertos de Londres por un importe de 950 euros por acción (935 peniques más el pago de dividendo) lo que eleva la operación a unos 14.600 millones de euros.