Economía/Empresas.- Reyal Urbis comienza a cotizar hoy como nuevo grupo inmobiliario fusionado

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 10:48

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Reyal Urbis comienza a cotizar hoy como nuevo grupo inmobiliario fusionado, después de que al cierre del mercado del pasado viernes culminara la integración de las dos empresas con el canje de acciones y su inscripción en el Registro Mercantil.

Las dos inmobiliarias cierran así la segunda operación de fusión en el marco de la reestructuración que actualmente registra el sector y que también ha supuesto la constitución de la nueva Inmocaral Colonial controlada por Luis Portillo, y la Fadesa de Fernando Martín.

En el caso de Reyal Urbis emprenderá su nueva trayectoria con un 'free float' de alrededor del 4 por ciento, dado que la sociedad ha decidido suspender la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) que tenía prevista ante las actuales condiciones del mercado.

Reyal Urbis se constituye con activos de promoción, suelo y patrimonio valorados en unos 10.300 millones de euros y controlada por la familia de su presidente, Rafael Santamaría, que ostenta el 75 por ciento de su capital social.

Alrededor del 20 por ciento restante del capital está en manos de un conjunto de socios que entraron en el capital de Reyal a través de distintas operaciones de capital (Corporación Financiera Issos, de José Ramón Carabante; Inmobiliaria Lualca, EBN, Porcelanosa, Ibercaja, Unicaja, además de un grupo de directivos).

CRECER EN EL EXTERIOR

El nuevo grupo nace con el objetivo de extender su negocio en el exterior, a países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido a través de su actividad de patrimonio y a los de Europa del Este con el negocio de promoción.

Para ello, Reyal Urbis acaba de crear una nueva Dirección General de Expansión Internacional, a cuyo frente estará Jordi Moix, hasta ahora subdirector general de producción y máximo responsable de la Dirección Regional de Cataluña y Baleares de la compañía.

Además, el nuevo grupo inmobiliario prevé abordar una estrategia de rotación de activos y vender aquellos que considere no estratégicos con el fin de reducir su endeudamiento.