Economía/Empresas.- Reyal Urbis paraliza la construcción de su 'megaproyecto' del Paseo de la Castellana de Madrid

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 21:00

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Reyal Urbis ha paralizado la construcción del 'megaproyecto' que desarrollaba en toda una manzana del Paseo de la Castellana de Madrid, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria.

La suspensión de las obras coincide con el proceso de reestructuración de deuda en que la compañía controlada y presidida por Rafael Santamaría está actualmente inmersa.

El proyecto, denominado 'Castellana 200' se presentó en noviembre de 2006, con el fin de que estuviera concluido a finales de 2009 y con una inversión de 350 millones de euros.

No obstante, este presupuesto habría variado a lo largo de los años, dado que la inmobiliaria solicitó licencia para construir oficinas en vez de las viviendas inicialmente proyectadas.

La obra consiste en rehabilitar y reconvertir una manzana de edificios del Norte del Paseo de la Castellana con la construcción de un hotel de cinco estrellas y un centro comercial, además de alrededor de 200 viviendas (actualmente en tramitación para que se conviertan en oficinas) y un aparcamiento para 850 vehículos.

En total, el proyecto, del que hasta el momento de su paralización se habían levantado los cimientos y la estructura de hormigón, se desarrolla entre los números 198 y 208 del Paseo de la Castellana y entre el 3 y 5 de la calle Carlos Maurrás de la capital, lo que supone una edificabilidad de 41.757 metros cuadrados, más 28.609 metros cuadrados destinados a aparcamientos.

El proyecto fue presentado en noviembre de 2006 por parte de Santamaría en un acto al que asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Reyal Urbis está actualmente en proceso de renegociar con sus bancos acreedores su deuda, que a cierre del pasado mes de junio ascendía a unos 4.800 millones de euros. La inmobiliaria se enfrenta a una nueva negociación con los bancos apenas un año después de firmar un acuerdo en octubre de 2008 para reestructurar las condiciones de un pasivo de 3.000 millones de euros.