MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sociedad Carlos Casado, participada mayoritariamente por el grupo constructor español San José, ha recibido autorización para cotizar en la Bolsa de Nueva York, informó hoy la empresa.
La firma, que ya cotiza en Buenos Aires desde 1958, ha recibido la 'luz verde' de la Securities Exchange Commisión (SEC), el regulador del mercado estadounidense, a una oferta de American Depositary Receipts (ADrs).
Los ADrs son un instrumento financiero creado para que las acciones de las compañías extranjeras se negocien en las bolsas estadounidenses. Se trata de un certificado negociable que representa la propiedad de acciones de la empresa.
Carlos Casado enmarca esta operación en su estrategia de contar con un mayor volumen de liquidez y de abrirse a nuevos mercados. El Bank of New Mellon es la entidad emisora de los ADrs y depositaria de los mismos.
La firma participada por San José cuenta entre sus principales activos con 310.000 hectáreas de terrenos en el Chaco paraguayo, donde actualmente desarrolla producción agrícola, explotación ganadera vacuna e investigación de cultivos para la obtención de biodiésel.
El plan estratégico de Carlos Casado tiene como objetivo la consolidación de las actividades tradicionales de la compañía, agropecuarias e industriales, y el desarrollo de sus nuevas áreas de actuación, que se han venido implementando en los últimos años y que exigen una importante y constante inversión en innovación, investigación y nuevas tecnologías.
Esta apuesta por el I+D+i y por el desarrollo de nuevas líneas de negocio se está realizando con socios especializados en las diferentes áreas.