La AIE urge a los gobiernos a acabar con las energías "sucias e inseguras" y defiende la nuclear

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 15:18


LONDRES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha urgido hoy a los gobiernos a acabar con la tendencia actual de uso de energías "sucias, inseguras y caras", y les ha pedido que apliquen nuevas políticas en la materia entre las que figura un mayor desarrollo de la tecnología nuclear.

En su informe sobre Previsión de la Energía en el Mundo 2006, la organización recuerda la reciente determinación mostrada por los países más industrializados del mundo de "actuar con determinación y urgencia" para cambiar el entorno actual. La AIE dice asumir la petición de estos países de establecer "cómo debe producirse el cambio".

La organización advierte de que, si se mantiene el escenario actual, la demanda energética aumentará un 53% hasta 2030. De este porcentaje, el 70% del incremento procederá de países en desarrollo, entre ellos India y China.

Junto a esto, la demanda mundial de crudo alcanzará en 2030 los 116 millones de barriles diarios, frente a los 84 millones de barriles diarios del año pasado, lo que eleva considerablemente la "vulnerabilidad a un corte severo en el suministro y al consecuente efecto sobre los precios".