Bosques Naturales desvincula su mercado del filatélico ya que los árboles no son bienes tangibles según la ley

Reconocen que sus clientes muestran preocupación por la posibilidad de que la presunta estafa influya en sus inversiones en madera

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 13:35

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El director de desarrollo corporativo de Bosques Naturales, José Luis García de Ángela, aseguró hoy que existen muchas diferencias entre el mercado en el que opera su empresa y el de Afinsa y Fórum Filatélico, ya que según la ley los árboles y su producción "no son bienes tangibles", y afirmó que, tras la presunta estafa de estas sociedades, han recibido llamadas de clientes interesándose sobre la posibilidad de que esto influya en sus inversiones en árboles.

En declaraciones a Europa Press TV, explicó que el negocio de Bosques Naturales, empresa fundada en 1996 y que en la actualidad posee 2.000 hectáreas de extensión de arbolado repartidas entre sus 8.000 clientes, consiste en producir árboles de alto valor económico "de forma organizada y según la demanda del mercado nacional e internacional".

De Ángela precisó que una de las diferencias principales entre Bosques Naturales y Afinsa o el Fórum Filatélico es que tanto los árboles como la producción de los mismos "no es un bien tangible" tal y como se regula la ley "según el capítulo de bienes o propiedades inmobiliarias".

Sin embargo, reconoció que a pesar de ser "dos mercados diferentes", cualquier actuación fraudulenta de otras empresas, tiene una influencia "negativa" que afecta a varios mercados como al bancario o inmobiliario". "La alarma social afecta a todos los sectores", sentenció.

Para tranquilizar a sus clientes, De Ángela incidió en que la mejor garantía que se les puede dar es que tanto los responsables y trabajadores de Bosques Naturales como los propios clientes son socios "en un negocio conjunto" y que van "hasta el final con ellos". "El beneficio que obtenemos al final de cada ciclo de 20 años lo obtenemos con ellos", apuntó.

Otra garantía que quiso destacar el responsable del desarrollo corporativo de Bosques Naturales fue "la calidad de la producción", la importante inversión que se destina a las "líneas de investigación" y el desarrollo tecnológico, además de que "el cliente sabe dónde está su inversión" y ve cómo crecen los árboles, nogales y cerezos concretamente.

RIESGOS Y BENEFICIOS

Pero como todo negocio, "indudablemente" éste también tiene sus riesgos. En este sentido, señaló que por una parte existe "riesgos ajenos" como son los incendios, algo que está "cubierto por un seguro", o las posibles plagas o enfermedades, a las que se hace frente mediante "tratamientos preventivos y curativos".

Por otro lado, está el riesgo de no encontrar mercado aunque, a este respecto, apuntó que en el sector en el que se mueve Bosques Naturales, "la demanda es mayor que la oferta" y es creciente según aumenta la renta per cápita. Esto es debido a que "la madera es el segundo producto importado en Europa después del petróleo".

Pero quitando estos riesgos, finalmente el cliente obtiene dos tipos de beneficios, uno que obedece al crecimiento de los árboles y otro que viene influido por la perspectiva del mercado de la madera en el mercado internacional, "que al ser una materia prima, normalmente suele ser bastante estable", remarcó De Ángela.

Contenido patrocinado