CSIF convoca a la plantilla de la CNMV a manifestarse el miércoles 22 para pedir mejoras salariales

Archivo - El sindicato CSIF reclama ante el Ministerio de Hacienda el primer convenio colectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 7 de junio de 2023, en Madrid.
Archivo - El sindicato CSIF reclama ante el Ministerio de Hacienda el primer convenio colectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 7 de junio de 2023, en Madrid. - CSIF - Archivo
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 14:34

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha convocado a la plantilla de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a una concentración frente al Ministerio de Hacienda para exigir mejoras salariales y laborales el próximo miércoles, 22 de mayo, a las 13,30 horas.

Durante la manifestación, que se llevará a cabo en la calle Alcalá, número 9, los representantes de los trabajadores exigirán que se desbloquee la negociación de un convenio colectivo para la CNMV, del que carece en la actualidad.

"El comité de empresa continuará las movilizaciones tanto en la sede de la CNMV como en la de los diferentes organismos responsables de la parálisis en la aprobación del convenio", indica CSIF.

Los trabajadores de la CNMV aprobaron a finales del año pasado una serie de mejoras salariales después de que el Ministerio de Hacienda rechazase el acuerdo para un convenio colectivo al que ambas partes habían llegado en 2021.