Deutsche Bank gana un 2,7% más en el primer semestre

Publicado 30/07/2015 11:33:11CET

El nuevo co-consejero delegado del banco apunta la necesidad de ganar eficiencia, reducir costes y complejidad de la organización

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 1.377 millones de euros en los seis primeros meses de 2015, lo que implica una mejora del 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el mayor banco de Alemania.

La cifra de negocio neta de Deutsche Bank entre enero y junio alcanzó los 19.553 millones de euros, un 20,3% más que un año antes, mientras que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito bajó un 25,6%, hasta 369 millones.

En el segundo trimestre, Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 818 millones de euros, un 243% más que los 238 millones de beneficio correspondientes al mismo periodo de 2014,

Los ingresos netos del banco alemán sumaron en el segundo trimestre un total de 9.177 millones de euros, un 16,7% más, mientras que las provisiones bajaron un 39,6%, hasta 151 millones.

"El segundo trimestre subraya las fortalezas y desafíos que afronta Deutsche Bank", declaró John Cryan, co-consejero delegado de Deutsche Bank, que asumió las riendas de la entidad a principios de mes.

"Nuestros retos son evidentes en el inaceptablemente elevado nivel de nuestros costes, nuestra persistente y pesada carga por litigios, un balance que debe ser más eficiente y un pobre en general retorno a nuestros accionistas", añadió Cryan.

En este sentido, el máximo ejecutivo de Deutsche Bank urgió a "afrontar estos desafíos", subrayando que no se trata de una cuestión de estrategia, sino de ser más eficientes. "Debemos ser disciplinados sobre cómo, dónde y con quién hacemos negocios", apostilló.

De este modo, Cryan avanzó que "debe examinarse críticamente cualquier país, producto y relación que no resulten atractivas" y advirtió de la necesidad de reducir el balance, concentrándose en los activos de bajo retorno, así como reducir la complejidad de la organización que inhibe la toma efectiva de decisiones, difumina la responsabilidad y supone derrochar costes.

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