Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña apuesta por su modelo e invertirá 500 millones en su Ciudad Sanitaria

El ex presidente del CES entra en el consejo de administración de la mutua, que pasa de 13 a 15 miembros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 16:40

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, apostó hoy por el modelo de mutua y apuntó como objetivos estratégicos para este año la diversificación de actividades y optimizar su presencia en el campo de la salud y la asistencia sanitaria, con la construcción antes de 2010 de una 'Ciudad Sanitaria' que contará con una inversión de 500 millones.

Ramírez Pomatta señaló durante su intervención ante la junta general de accionistas que la compañía "es mutua, seguirá siendo mutua y está orgullosa de ser mutua". Tras indicar que el objetivo del consejo para el futuro inmediato es "profundizar en la política de modernización, desarrollo y liderazgo" de los últimos años, manifestó que la empresa puede tener "un desarrollo espectacular" en el futuro.

Mutua Madrileña apuesta por ampliar y profundizar su presencia en el campo de la salud y la asistencia médica, -tras la adquisición en 2005 de la compañía de seguros de asistencia sanitaria Aresa por 350 millones-, y para ello construirá en la Comunidad de Madrid una 'Ciudad Socio Sanitaria' -que contará con un centro residencial de apoyo a la tercera edad, un área de atención sanitaria, otra de investigación médica y una tercera dedicada a la docencia-, con una inversión de 500 millones de euros, que se financiará con recursos propios, cuya inauguración está prevista para antes de 2010.

El presidente explicó que, en los próximos meses ampliará sus actividades a los ramos de responsabilidad civil general y multirriesgos, con el objetivo de facilitar a los mutualistas "una cobertura integral para todas sus necesidades y riesgos". Además, la compañía tiene como objetivo estar presente en todas las comunidades autónomas. De hecho, ya está prevista la apertura inmediata de nuevas delegaciones en Barcelona, Oviedo y Toledo.

En este sentido, afirmó que "Mutua no tiene por qué ser pequeña y mediocre" y subrayó que no debe tener "miedo a crecer" siempre que lo haga con solvencia. Además, destacó que los mutualistas recibieron durante 2005 descuentos y bonificaciones en origen por importe de 805,6 millones de euros, y dijo que la compañía es hoy "más sólida, más fuerte y más solvente, contando con un patrimonio que es garantía firme de un futuro próspero".

El presidente dijo que los "excepcionales" resultados económicos, de 2005, con un beneficio neto de 474 millones de euros en 2005, el más alto del sector asegurador español y un 28% más que el año anterior, obedecen a la "positiva evolución de las actividades típicas", principalmente la de los seguros de automóviles.

AMPLIACIÓN DEL CONSEJO.

En la junta general se aprobó la ratificación de los tres consejeros que habían concluido su mandato, y se acordó la ampliación del consejo de administración, que pasará a tener de 13 a 15 miembros. Los dos nuevos sillones estarán ocupados por el ex presidente del Consejo Económico y Social (CES) Jaime Montalvo, y el hijo del antiguo presidente de Mutua Madrileña, José Perial Martín.

Ramírez Pomatta señaló que la ampliación del consejo responde a que "Mutua es cada vez más grande", y consideró que la retribución del consejo, que perciben una retribución global que no puede exceder del 1% como máximo de los resultados netos de cada ejercicio, "está dentro de la normalidad, en línea con las grandes empresas".

Los mutualistas también establecieron como edad máxima de jubilación para los consejeros los 73 años, con el objetivo de "impedir la permanencia en el cargo", explicó Ramírez Pomatta.

Contenido patrocinado