Asegura que Armengol es "el candidato ideal" para sustituirle
SANT CUGAT EL VALLÈS (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha explicado que la decisión de abandonar su cargo a partir del próximo mes de mayo evita la "parálisis" del banco.
Lo ha dicho este viernes en rueda de prensa junto al director financiero, Sergio Palavecino, tras presentar los resultados de 2025, año en el que el banco ganó 1.775 millones de euros, un 2,8% menos, y tras anunciar el jueves que será sustituido por el consejero delegado de TSB, Marc Armengol, presente en el encuentro.
"Esta decisión viene por sorpresa y ese era el objetivo. Las decisiones de relevos corporativos que se dilatan en el tiempo acaban creando periodos de vacío en las organizaciones que impiden que se desarrollen al ritmo que requieren", ha dicho González-Bueno.
Ha insistido en que la decisión "se podría haber tomado más adelante, pero no hubiera sido sorpresa y habría habido parálisis".
El consejero delegado ha señalado que Armengol es "el candidato ideal" para sustituirle y que, tras la venta de TSB, "está disponible", por lo que, en sus palabras, todo coincide.
Ha recordado que él había abandonado "la primera línea" cuando Banco Sabadell le ofreció el puesto de consejero delegado y que en los cinco años en los que ha liderado la entidad ha habido momentos de gran intensidad, en referencia a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA.
PLANES DE FUTURO
Preguntado por sus planes de futuro, González-Bueno ha asegurado que no pasan por el sector bancario en España y que trabajará "mucho menos", ya que, textualmente, tiene una edad mágica y muchas aficiones.
Ha explicado que fue él quien tuvo la iniciativa de abandonar el puesto, y que le pareció que "si no era ahora, era dentro de un año, y en un año era un lío", ya que tenían claro que Armengol tenía que ser su sucesor y que el momento en el que quedaba libre era ahora.
El consejero delegado ha explicado que la situación actual del banco es muy diferente a la que había en 2020 cuando asumió el cargo, momento en el que se decidió "traer a una persona de fuera para hacer un cambio radical".
"Ahora estamos en un momento dulce", ha dicho, con una estrategia clara, resultados que son "satisfactorios" y una perspectiva de crecimiento que ha definido de clara.
"Me voy agradecido, feliz, satisfecho e ilusionado con mi futuro", ha dicho, y ha agradecido el trabajo de sus equipos, así como al presidente del banco, Josep Oliu, y al consejo de administración, además de a los medios de comunicación.