Publicado 25/11/2021 08:39CET

Ninety Nine se alía con TrueLayer para poner en marcha los pagos instantáneos

El director general para Europa de TrueLayer, Joe Morley.
El director general para Europa de TrueLayer, Joe Morley. - TRUELAYER

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

EL neobróker español Ninety Nine se ha aliado con la plataforma de banca abierta True Layer para ofrecer pagos instantáneos a sus clientes.

De esta forma, los usuarios del neobróker podrán vincular de forma fácil y segura su cuenta bancaria principal a su app de inversión a través de la solución 'Payments Initiation'.

Esto les permitirá efectuar ingresos en su cuenta de valores "en cuestión de segundos" y podrán tomar decisiones de inversión en el momento más oportuno, según han señalado las firmas en un comunicado.

El director de producto de Ninety Nine ha comentado que su objetivo "es ser la plataforma más transparente" y que coloca los valores y el dinero de sus usuarios "por encima de todo".

"Estaba claro que lo relativo a los pagos no concordaba con esta experiencia, así que recurrimos a TrueLayer para que nos ayudara a ofrecer pagos instantáneos usando la banca abierta", ha señalado.

Los pagos de 'open banking' continúan creciendo en España, con la reciente implementación de los flujos app2app por parte de los principales bancos. Esta tecnología hace que sea más rápido y fácil para los clientes autenticar un pago de banca abierta utilizando datos biométricos como el Face ID o la huella digital.

"En España estamos siendo testigos de la expansión de empresas de fintech innovadoras que están incorporando las ventajas de la banca abierta para ofrecer nuevos servicios digitales a los consumidores. En ningún otro ámbito se aprecia mejor que en el auge de las plataformas y brókeres online para inversores minoristas que están ofreciendo al usuario español una forma más transparente y justa de invertir", ha destacado el director general para Europa de TrueLayer, Joe Morley.

Contador

Para leer más