Economía/Fiscal.- Ferrer (UGT) dice que el nuevo IRPF "suena a populismo" y niega un "giro" del Gobierno

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 20:28

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, sospecha que el nuevo tramo del IRPF para rentas a partir de 120.000 euros que estudia incluir el Gobierno en la ley de Presupuestos Generales de 2011 "suena a populismo", ya que no propicia una rectificación de la política de ajuste.

"Nadie es tan ingenuo como para pensar que con este anuncio el Gobierno se reconcilia con el electorado, porque no hay un giro de la política económica", explicó Ferrer en declaraciones a Europa Press.

A juicio del dirigente sindical, con este planteamiento de un nuevo tramo para gravar las rentas más elevadas, el Gobierno reconoce que la consolidación fiscal se puede emprender sobre los ingresos y no sólo desde la austeridad. "Pero siguen sin reconducir el ajuste", lamentó.

Ferrer también ha recordado el impacto "insignificante" que puede tener esta medida para engrosar las arcas públicas, para después incidir en recuperar el Impuesto de Patrimonio o intensificar la presión fiscal sobre las rentas de capital, como las Sivac, que sólo tributan al 1%.

El Gobierno incluirá en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 un nuevo tramo en el IRPF para las rentas a partir de 120.000 ó 130.000 euros, que serán gravadas con un tipo superior al 43%, el actual tipo máximo, según confirmaron en fuentes de Moncloa.