MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La responsable de empleo y cualificación profesional de CC.OO., Lola Santillana, ha señalado que los datos positivos de empleo conocidos este viernes "marcan la tendencia instalada en España de bajas y precarias condiciones laborales, con elevado número de contratos de muy corta duración".
Para el sindicato, la menor intensidad del crecimiento del empleo y de la bajada del paro con respecto al año pasado es "reflejo de la ralentización económica y de la incertidumbre y parálisis política en la que está sumida España desde hace meses".
También ha remarcado que es la menor creación de empleo de un mes de diciembre desde el fin de la recesión. Además, ha señalado que el elevado volumen de altas y bajas en afiliación muestra "la fragilidad del empleo y la gran flexibilidad de la que disfrutan las empresas".
Además, también ha resaltado que el empleo que se crea se sigue concentrando en ramas poco productivas del sector privado, "con un lento avance de las actividades de mayor valor añadido y una aportación limitada del sector público".
"La reducción del paro se produce a costa de elevar los niveles de precariedad del empleo creado, en un mercado laboral ya muy castigado tras años de crisis, despidos, devaluaciones y recortes", ha apostillado la organización sindical.