Soria atribuye la bajada del paro al "enorme sacrificio" de los ciudadanos

José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2015 14:02:23CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que los datos del paro en España --se situó al finalizar marzo en 4.451.939 personas, tras bajar en 60.214 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de marzo desde 2002-- son el resultado del "enorme esfuerzo" que han hecho los ciudadanos.

"Esta mañana se conocían los datos de la evolución del empleo durante marzo. En toda España, cada día del mes han habido 5.100 personas que se despertaban por la mañana en situación de desempleo y por la noche estaba afiliados a la Seguridad Social", dijo.

Durante la inauguración de la sede electoral del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Soria hizo especial hincapié en que estos datos no son "viento a favor" y que no es que "ahora toquen".

"Nada de eso --añadió--. Eso es que empezamos a recoger [el resultado] del enorme esfuerzo, el enorme sacrificio y el enorme trabajo que ha hecho no el Gobierno de España, sino toda la sociedad española en su conjunto".

En este sentido, comentó que las medidas que tomó el Estado se hicieron pensando en el interés general. "¿Que hay costes políticos? Se asumen porque para eso estamos en el Gobierno y para eso estamos en política. No para hacer cosas en contra de lo que se debe hacer, sino aquello que se debe hacer si eso finalmente empieza a dar rédito", afirmó.

Asimismo, Soria insistió en que aún no está todo hecho, que la crisis no está resuelta y que mientras haya el nivel de desempleados que hay en España no se podrá decir que no hay crisis, aunque entendió que se está en la hoja de ruta "adecuada".