VALENCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha declarado a las mercantiles General Garments SA, Sáez Merino SA, Sáez Merino Textile SA y Sáez Merino Sewing, que configuran el Grupo Sáez Merino, en estado de concurso ordinario voluntario de acreedores, "con todos sus pronunciamientos legales inherentes, conservando el deudor las facultades de administración y disposición de su patrimonio si bien sometido a la intervención de la administración concursal", según consta en el auto dictado ayer.
Este órgano considera que las circunstancias que se exponen en el escrito de solicitud presentado por la textil y de la documentación acompañada al mismo "se deriva que se ha producido una situación de insolvencia actual.
Asimismo, estima que ha quedado "debidamente justificado además que las cuatro compañías representadas forman parte de un mismo grupo, donde la sociedad dominante titula directamente el 100% del capital de las otras tres entidades solicitantes", considerando que en estos casos "no existe prohibición legal expresa para que sea solicitada conjuntamente la declaración de concurso".
Asimismo, el juzgado nombra, en cumplimiento de la ley, administradores concursales, un economista, un letrado y un acreedor, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, a quien el auto señala que se notificará por conducto urgente esta designación a fin de que "sin dilación" comparezca en el juzgado para que le sea entregado la correspondiente credencial de su condición de administradores concursales.
También decreta la intervención de las facultades de administración de la mercantil, quedando el ejercicio ordinario de la mismas sometido a la autorización o conformidad del administrador concursal.
El grupo textil Sáez Merino anunció recientemente que se sometía a un concurso de acreedores con el fin de negociar su pasivo y poder acometer un Plan de reorganización "capaz de garantizar la continuidad a la empresa", según informó la compañía textil.
Al respecto, explicó que los activos de las cuatro empresas del Grupo Sáez Merino ascienden a 175,47 millones euros, cifra que duplica los 65,80 millones de pasivo declarados en la solicitud del concurso judicial de acreedores presentado por la textil ante sus problemas de liquidez.