Actualizado 26/01/2010 19:08 CET

Economía/Comercio.- El comercio eleva sus previsiones de facturación en rebajas tras crecer un 20% las ventas de abrigos

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pequeño y mediano comercio español ha registrado durante las dos primeras semanas de la campaña de rebajas un incremento del 20% en las ventas de ropa de abrigo y del 10% en el resto de prendas de vestir y complementos.

Con estos datos, el sector espera obtener una facturación un 5% superior a la prevista, según destaca el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pere Llorens, en el último boletín de la organización.

Las previsiones apuntaban a una cifra de ventas de unos 3.600 millones de euros en el sector textil y de unos 2.000 millones en el resto, con un gasto medio de unos 400 euros por hogar o de unos 100 euros por persona.

"El comercio está viviendo una situación difícil a causa de la crisis económica", remarca Llorens antes de recordar que durante el año 2009 cerraron unos 40.000 establecimientos y se perdieron unos 90.000 empleos en el sector.

No obstante, el presidente de la CEC señala que el pequeño y mediano comercio "está haciendo sus deberes y ha reducido mucho los márgenes comerciales para intentar vender el máximo número de artículos".

"De momento lo estamos consiguiendo, ya que las rebajas están yendo mucho mejor de lo que esperábamos", subraya Llorens, quien confía en que durante el segundo semestre de 2010 el comercio pueda empezar a ver "la luz al final del túnel".

Según dijo a Europa Press el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, esta campaña de rebajas está siendo "muy buena" en afluencia de público y ventas gracias al frío y a los grandes descuentos aplicados.