Actualizado 26/01/2007 15:13

Economía/Empresas.- Los empleados de TUI recaudan 34.000 euros para un proyecto de ayuda a niños desnutridos


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los empleados del grupo turístico alemán TUI recaudaron cerca de 34.000 euros durante el año pasado que destinarán a un proyecto de ayuda a niños desnutridos --'Help-for-hungry-children'--, que pretende paliar las necesidades de los menores que viven en situación de pobreza.

A lo largo de todo 2006, los empleados de TUI recaudaron esta cantidad organizando diversas actividades como la venta de productos 'artesanos' o vendiendo lotería de Navidad. En un acto celebrado hoy en Hanover, uno de los ejecutivos de la compañía, Henry Homann, entregó un cheque simbólico a la directora de esta iniciativa, Kornelia Rust-Bulmahn.

Desde 1995, TUI colabora en el patrocinio de un proyecto de ayuda humanitaria elegido a propuesta de los empleados, que habitualmente se decantan por iniciativas a favor de los menores.

Estas actividades se enmarcan dentro de la política marcada por el grupo TUI en materia de RSC lo que le ha permitido mantenerse en la última revisión de los Índices Mundiales de Sostenibilidad Dow Jones 2006 (DJSI). TUI --controlado por las firmas españolas Riu, CAM y Grupo Matutes-- trabaja en 17 países europeos. El año pasado alcanzó los cerca de 21 millones de clientes.