(Ampl.) Rafael Catalá Polo, secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras de Fomento

Rafael Catalá, Secretario De Estado De Planificación E Infraestructuras
ESADE
Actualizado 23/12/2011 18:07:36 CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha nombrado a Rafael Catalá Polo como secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

El que será 'número dos' de Ana Pastor en Fomento ya ocupó distintos cargos públicos en los anteriores gobiernos del PP y también distintos puestos de responsabilidad en Aena.

Desde 2005, Catalá dirige el máster de Administración Pública de Esade, es consejero del Consejo Social de la Uned y secretario general y secretario del consejo de administración de Codere.

Catalá Polo (1961) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y desde 1985 pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

En 2000 fue nombrado subsecretario del Ministerio de Hacienda y en 2002, secretario de Estado de Justicia. Con anterioridad ocupó el puesto director general de Personal y Servicios del Ministerio

de Educación y Cultura.

Durante su trayectoria profesional ha ocupado distintos cargos en la Administración General del Estado. Así, ha sido subdirector general de Ordenación y Política de Recursos Humanos en el Ministerio de Sanidad y Consumo; director de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, director de Relaciones Laborales y director de Administración y Servicios de Navegación Aérea de Aena, y director general de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas.

Rafael Catalá ocupará así la única secretaría de Estado con que contará el Ministerio de Fomento en función de la nueva reestructuración de los distintos departamentos ministeriales, frente a las tres de las que este Ministerio disponía hasta ahora.