MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
BSH Electrodomésticos España ha conmemorado el récord de producción alcanzado el pasado año en su planta de Montañana (Zaragoza), --con dos millones de aparatos anuales-- haciendo entrega de los equipamientos completos de electrodomésticos que servirán para equipar las cocinas de seis viviendas tuteladas pertenecientes a la Fundación CEDES y destinadas a personas con discapacidad intelectual.
Según explicó el responsable de producción de esta fábrica, Carlos Román, en tan sólo tres años de actividad la producción de la planta se ha duplicado, por lo que la compañía ha decidido celebrar el 'buen hacer' de sus empleados con la entrega a la Fundación Carmen Fernández Céspedes (CEDES) --integrada en la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad (FEAPS) y que trabaja con personas con discapacidad psíquica--, de estos equipamientos de electrodomésticos de línea blanca y pequeños aparatos que formarán parte de las cocinas de estas viviendas tuteladas destinadas a personas con discapacidad.
Los electrodomésticos han sido seleccionados con el objetivo de ser los más adecuados para este colectivo por sus niveles de seguridad --como las placas de inducción que producen calor que no quema-- o por su ergonomía y fácil uso --en el caso de los pequeños aparatos electrodomésticos--.
En palabras de la directora de CEDES, Teresa Muntadas, --que recibió recientemente los aparatos de la mano de los directores de las plantas de cocción y lavavajillas de la factoría de Montañana, Jesús Egido y Pedro José Sanz--, esta entrega "supone un paso más en la independencia de este colectivo", ayudando así a proporcionar las comodidades indispensables para que sus beneficiarios puedan sentirse "como en casa".
En representación de los trabajadores de las plantas de Montañana, estuvieron el jefe de personal de la planta, Oscar Viejo, y el presidente del Comité de Empresa de la factoría, Pedro Burillo.
Una de las voluntarias de la Fundación, Mª Ángeles García, señaló durante el acto de entrega que las seis viviendas tuteladas, situadas en el barrio de San Gregorio de Zaragoza "han sido el fruto del trabajo de muchos años" y suponen "un paso adelante para la Fundación". "En estas viviendas tuteladas, las personas con discapacidad pueden tener cierta independencia, lo que supone una gran tranquilidad para los tutores de estas personas, al saber que el día de mañana, tendrán un sitio donde acudir ante su ausencia", explicó.
La Fundación CEDES trabaja en la educación, formación integral, empleo, ocio y apoyo a familiares de las personas con discapacidad psíquica para mejorar su calidad de vida.
La fábrica de Montañana de BSH Electrodomésticos abrió sus puertas en 1954, y su producción está destinada tanto al mercado ibérico como a numerosos países de Europa occidental, del Este y de todo el mundo.
La compañía agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Balay, Lynx o Ufesa, y está integrado en el Grupo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), con 43 fábricas en 30 emplazamientos situados en 15 países y más de 35.500 empleados en todo el mundo. En España, el grupo emplea a 4.482 personas en sus siete fábricas ubicadas en Zaragoza, Navarra, Santander y Vitoria.