Actualizado 13/03/2007 12:32

RSC.- Cruz Roja Española y Coca-Cola lanzan una campaña de sensibilización en favor de la donación de sangre


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja y Coca-Cola presentarán mañana miércoles, en el Centro de Transfusión de Sangre de Cruz Roja Española en Madrid, una campaña de sensibilización a favor de la donación de sangre. Al acto asistirán el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro.

La campaña de sensibilización consistirá, según informaron hoy ambas instituciones, en varias acciones, entre las que destacan las intervenciones durante varios meses en diferentes colegios de toda España, orientadas a concienciar a la población joven de la necesidad de la donación de sangre, así como quitarles el miedo acerca de todos los factores que conlleva la donación --agujas o sangre, entre otros--. Para ello, Cruz Roja Juventud ha elaborado cómics y guías pedagógicas, dirigidas a niños de 9 a 13 años y jóvenes de 13 a 16.

Asimismo, se presentará un nuevo 'spot' publicitario, que se emitirá durante dos meses en varios canales nacionales y digitales, así como acciones de sensibilización a través de un autobús itinerante, dirigido a todo tipo de público, con la intención de informar acerca de la necesidad del hábito de donar y la labor de Cruz Roja Española.