Actualizado 08/03/2007 15:32

RSC.- Empleados de BT España llevan a cabo donaciones a través de internet gracias al servicio 'GivingStation'

A nivel mundial, la compañía aportará el próximo mes de julio, 1,47 millones de euros a proyectos sociales elegidos por sus empleados


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de BT España podrán realizar donaciones a ONG y Fundaciones a través de un sistema 'on-line' denominado 'GivingStation', en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que aportará el próximo mes de julio, a nivel mundial, un millón de libras (1,47 millones de euros) a proyectos sociales elegidos por sus empleados.

España es el primer país en el que BT Group pone en marcha esta iniciativa, después de Estados Unidos. En palabras del presidente de BT España, Luis Álvarez, "este programa de donaciones ofrece al empleado la oportunidad de dar apoyo a aquellas instituciones benéficas que lo deseen de forma sencilla, eficaz y transparente, gracias a la tecnología".

"Todos queremos ayudar a que el mundo sea un lugar mejor y los empleados de BT no somos una excepción", recalcó Álvarez. Desde sus inicios, BT "ha favorecido diversos proyectos de interés social y humanitario, aplicando una política de responsabilidad social corporativa que promueve la implicación voluntaria de sus empleados en dichos proyectos", explicó, ya que "la propia misión de BT nos invita a utilizar la ciencia y la innovación tecnológica para mejorar de forma significativa la calidad de vida de las personas".

Por su parte, el responsable de los programas de inversión a instituciones benéficas de BT Global Services, Julie Sanders, explicó que, "este sistema permite a los empleados apoyar a los programas de carácter social a través contribuciones deducidas de su nóminas, antes de impuestos".

"Este es el modo más eficiente desde el punto de vista fiscal para aquellos que deseen hacer donaciones a instituciones benéficas; además, las contribuciones hechas a través del programa de BT llevan aparejados fondos de la propia compañía", indicó Sanders.

El servicio 'GivingStation', ofrecido por la empresa CreateHope, es fácil de usar y elimina los procesos basados en papel, lo que permite aumentar la participación y la satisfacción de los empleados a la hora de efectuar las donaciones.

Además, gracias a sus herramientas de gestión, BT puede monitorizar de forma transparente su programa de donación y adaptar fácilmente la herramienta a sus necesidades. La compañía, uno de los proveedores de servicios y soluciones de telecomunicaciones, opera en 170 países.