Actualizado 22/02/2007 14:17

RSC.- Fuenlabrada (Madrid) recibe el Certificado 'Tu Papel 21' de ASPAPEL por su buena gestión y reciclado


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Fuenlabrada recibió este mes el Certificado 'Tu Papel 21' otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) por su buena gestión en la recogida selectiva de papel y cartón.

El alcalde del municipio, Manuel Robles, recibió de manos del director de Reciclado de ASPAPEL, David Barrio, este Certificado que ratifica la buena gestión de la recogida selectiva de papel y cartón realizada por el Ayuntamiento y asegura el ciclo sostenible del papel.

El Consistorio fuenlabreño se ha convertido así en la primera institución de la Comunidad de Madrid que recibe este reconocimiento. En la actualidad son nueve los consistorios certificados en toda España.

Fuenlabrada, gracias a las medidas implantadas para la mejora de sus sistemas de recogida y la existencia de medidas de sensibilización y fomento del reciclaje, ha reducido de forma muy importante los residuos destinados a vertedero, y ha incrementado un 33% la recogida selectiva de residuos. Destaca la recogida de papel y cartón, con 29,21 kilos por habitante, muy por encima de la media de la Comunidad de Madrid, según datos del Consistorio.

Los ciudadanos del municipio han depositado en los contenedores azules un total de 5,2 millones de kilogramos de papel, a los que hay que sumar casi 574.000 kilos de cartón procedentes del servicio de recogida 'puerta a puerta' del pequeño comercio.

Estas cifras suponen que la recogida selectiva total de papel y cartón en Fuenlabrada ascienda a 5,8 millones de kilos y un ahorro de espacio en vertedero "equivalente a 44 piscinas olímpicas llenas hasta arriba de papel y cartón", señala ASPAPEL.

'Tu papel 21' es un sistema de evaluación, asesoramiento y Certificación de recogida selectiva de papel y cartón para Ayuntamientos, promovido por ASPAPEL, en el marco del Proyecto 'Tu papel es importante', cuyo objetivo es desarrollar el reciclaje de papel y cartón en el ámbito municipal y contribuir al desarrollo sostenible y la calidad de vida de los ciudadanos.