Actualizado 06/03/2007 17:17

RSC.- General Motors apuesta por el desarrollo de vehículos con motores más eficientes y menos contaminantes


GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de vehículos, está trabajando en el desarrollo de nuevos motores con un consumo de combustible más reducido, así como de modelos que utilicen energías alternativas, como pueden ser los híbridos o los eléctricos, según anunció hoy el presidente de la compañía, Richard Wagoner, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El máximo responsable de la multinacional afirmó que la intención de su empresa es ofrecer a los consumidores vehículos con diferentes opciones de combustible y que se impulsen con distintos tipos de energía, como parte de la estrategia de reducción de las emisiones de gases contaminantes.

En este sentido, adelantó que en la actualidad en el seno de General Motors están investigando para poder lanzar al mercado coches más eficientes y que puedan utilizar energías alternativas. Como ejemplo de esta situación citó dos modelos de Chevrolet, Equinox y Sequel, que incorporan una pila de combustible de hidrógeno.

"Estamos trabajando duro para reducir el consumo de combustible de los motores de combustión tradicionales, así como en el desarrollo de otros que sustituyan estos carburantes por energías alternativas como el biodiesel o el hidrógeno", añadió.

De esta forma, destacó la buena acogida del Saab 9-5 BioPower que utiliza bioetanol 85 (una mezcla del 85% de etanol y el 15% de gasolina) en el mercado europeo, donde se ha situado como el vehículo más vendido entre los de sus mismas características.

Por su parte, el presidente de General Motors en Europa, Carl Peter Forster, fue el encargado de realizar la presentación mundial del nuevo Opel Corsa OPC, como el modelo de la gama Corsa más potente de la historia.

Forster indicó que desde el lanzamiento del nuevo Corsa, en el Salón de Londres, que tuvo lugar en julio del pasado año, General Motors ha comercializado más de 130.000 unidades de este modelo en todo el mundo, cifra que espera aumentar con la puesta de largo de esta versión más deportiva.