RSC.- El grupo ISS, primera empresa de servicios y limpieza en certificar sus estándares laborales con la SA 8000

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 5 mayo 2005 20:39

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo ISS se ha convertido en la primera empresa del sector de servicios generales y limpieza en certificar sus estándares laborales con la norma internacional SA 8000, que cubre a ISS Facility Services, Gelim e ISS Higiene Ambiental 3D.

La SA 8000, otorgada en este caso por SGS, es un sistema integral y verificable creado por la organización estadounidense Social Accountability International (SAI) para la auditoría de los estándares laborales, en el marco de las políticas de responsabilidad social corporativa.

En un comunicado, ISS señala que "desde sus inicios" adoptó una política laboral en línea con las exigencias de SAI, "trabajando para preservar los derechos de los trabajadores". En el marco de esta estrategia, cuenta con un código de conducta y firmó un acuerdo con la agrupación sindical Union Network International.

Gracias a esta certificación, ISS confirma de forma independiente que cuenta con "las normas básicas para un ambiente de trabajo seguro y saludable"; que protege el derecho de asociación, sindicación y negociación colectiva; y que rechaza la discriminación por razón de "raza, nacionalidad, religión, género, discapacidad, orientación sexual, pertenencia a un sindicato o afiliación política".

"Las empresas tenemos compromisos humanos además del económico: respetarnos los unos a los otros, ayudar a las personas más desfavorecidas y trabajar para el bienestar de todos los empleados y de la sociedad", afirma el director general de ISS en España, Joaquim Borrás, quien afirma que para esta empresa la RSC "no es una moda pasajera ni un capricho para mejorar la imagen".

En el caso de España, por ejemplo, de los 22.000 empleados de la plantilla, 600 tienen alguna discapacidad y 2.000 son inmigrantes. Además, el año pasado, la empresa lanzó un programa contra la violencia de género, mediante el cual cualquier persona que sufra este problema tiene garantizado un puesto de trabajo en ISS en otra zona del país o en el extranjero.

Nacida en Dinamarca en 1901, ISS está presente actualmente en cuarenta países y cuenta con una plantilla de 270.000 trabajadores, siendo una de las diez mayores empresas europeas por número de empleados.

Sus actividades en España se iniciaron en 1999. Además de servicios de limpieza, ofrece logística interna, suministros higiénicos, servicios auxiliares (recepcionistas, conserjes o correo interno), control de plagas e higiene ambiental.

Contenido patrocinado