RSC.- Grupo Leche Pascual y la empresa sueca Alfa Laval colaboran en la transformación de residuos en abonos agrícolas

La empresa ampliará la capacidad de tratamiento de las aguas residuales con la construcción de una serie de estaciones depuradoras

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 20:05

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Leche Pascual Alimentación ha firmado recientemente un acuerdo con la multinacional sueca de maquinaria industrial Alfa Laval mediante el cual optimizarán la transformación de residuos al convertirlos en abonos agrícolas.

De este modo, se minimizarán los residuos generados por las depuradoras de aguas y, mediante un proceso de deshidratación, se obtendrán lodos un 5% más secos que, una vez tratados, se aprovecharán como un elemento orgánico que sustituirá a los abonos químicos.

Gracias a este acuerdo, equipos facilitados por la empresa sueca funcionarán en las plantas que la compañía españoal posee en Gurb (Barcelona), La Serna de Iguña (Cantabria), Aranda de Duero (Burgos) y Montauban (Francia).

El tratamiento de los lodos repercute positivamente en el Medio Ambiente, ya que no son arrojados a los vertederos, y en el enriquecimiento controlado de los nutrientes. También implica una reducción en el peso y volumen de las sustancias tratadas y, por lo tanto, implica un ahorro en el transporte.

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

El Grupo Leche Pascual también tiene previsto finalizar este año una serie de estaciones depuradoras con las que ampliará la capacidad de tratamiento de las aguas residuales. Así, la empresa calcula que se depurará diariamente un volumen de agua similar al consumo doméstico de Valencia.

En la actualidad, el grupo posee 13 fábricas depuradoras que reutilizan el agua tanto para usos industriales, sistemas auxiliares de las plantas o limpieza de las calles, con el consiguiente ahorro.

Contenido patrocinado