Actualizado 03/01/2007 14:32

RSC.- Serono se integra en Forética y ratifica así su apuesta por la responsabilidad social corporativa


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica Serono se ha integrado en Forética, una de las principales asociaciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa en España, según informó hoy la compañía, que de este modo se compromete a seguir trabajando en el futuro en esta dirección "dentro de los altos estándares de calidad de esta asociación sin ánimo de lucro".

"En Serono no sólo nos preocupa ofrecer soluciones terapéuticas de calidad y eficacia para el cuidado de la salud, sino también garantizar que dicha actividad se desarrolla con calidad y observando y respetando los principios éticos y deontológicos que entendemos necesarios", afirmó en este sentido la vicepresidenta de Serono Iberia y Norte de Europa, Laura González-Molero. Por ello, agregó, la integración en Forética supone "un paso adelante" y "confirma el compromiso de Serono con las políticas de RSC".

Asimismo, Serono es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2001 y su modelo empresarial y Memoria de Sostenibilidad se adapta a las recomendaciones e indicadores del Global Reporting Iniciative (GRI), el principal estandar de elaboración de este tipo de Informes.

"Para ser coherentes con nuestra visión desarrollamos prácticas empresariales social y ambientalmente responsables que nos permitan alcanzar nuestros objetivos pero siempre dentro de los principios de la responsabilidad social corporativa", recalcó González-Molero.

"El modelo de RSC de la compañía se construye sobre sólidas bases: la ética y la calidad", afirmó.

En este sentido, el estándar ético utilizado es el Código Deontológico de Serono España, lanzado en 2003, y el de la Comisión de Seguimiento del Código Ontológico --que se inspira en el de la patronal EFPIA (European Federation of Pharmaceutical Industries Associations) y en el de su homóloga española Farmaindustria--, y que desarrolla con un carácter propio.

Además del Medio Ambiente --la compañía cuenta con la Certificación ambiental ISO 14000--, el compromiso de Serono "tiene como eje central a las personas", tanto el equipo humano que forma parte de la compañía como los colaboradores y socios, así como a los destinatarios de su actividad.

Las áreas de acción en las que se actúa forman un parte de un amplio abanico: Recursos Humanos, investigación ética, apoyo al entorno social, cuidado del Medio Ambiente, competencia justa, alta dirección transparente y comprometida; transparencia en la gestión de clientes y proveedores, políticas de marketing y comercialización éticas, y relación con accionistas e inversores.