Actualizado 01/03/2007 18:32

RSC.-Telefónica y 'Nuevo Futuro' lanzan una iniciativa solidaria para llevar a cabo donativos a través de 50.000 cabinas


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y la Asociación 'Nuevo Futuro' presentaron hoy en Madrid un proyecto conjunto gracias al cual más de 50.000 cabinas telefónicas se convertirán en 'huchas solidarias' en las que los particulares podrán llevar a cabo donativos destinados a proyectos sociales.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la tecnología desarrollada por Telefónica Telecomunicaciones Públicas, la empresa filial de Telefónica para la gestión de cabinas y teléfonos públicos de interior. Su evolución y resultados determinarán el lanzamiento de este nuevo servicio de una manera permanente, abierta a la participación de cuantas entidades lo deseen.

Los usuarios que quieran utilizar este servicio tendrán que descolgar el microteléfono de la cabina, marcar la clave de acceso '*05', introducir las monedas que se quieran donar y colgar. La cifra mínima que aceptarán las cabinas es de 2 céntimos de euro.

Actualmente se ha puesto en marcha una prueba piloto --vigente hasta el 31 de marzo-- a beneficio de 'Nuevo Futuro', que destinará la recaudación obtenida al mantenimiento de hogares para niños privados de un ambiente familiar.

La Fundación Telefónica también participa en el proyecto garantizando que las monedas que se introduzcan en los teléfonos se dedicarán a los fines solidarios anunciados. Asimismo, la Fundación financiará una campaña publicitaria gracias a la que instalará publicidad en 615 cabinas (en los soportes verticales) y en los cristales interiores de otras 1.682.

Fundación Telefónica lleva a cabo otros proyectos solidarios a través del portal 'ColaboraOnline' --que facilita las donaciones a través de internet-- o 'Movistar Solidario', un servicio que permite realizar donaciones a través del móvil mediante mensajes cortos, servicios de e-moción (vía internet), mensajería multimedia o videollamadas.

Por su parte, la asociación 'Nuevo Futuro' trabaja intentando cubrir las necesidades afectivas y económicas de menores procedentes de familias desestructuradas. Hasta la fecha, 'Nuevo Futuro' cuenta con 114 hogares repartidos por las diferentes Comunidades Autónomas de España, además de trabajar en Colombia, Croacia, Perú y Portugal.

Entre otros proyectos destaca la creación de 'Hogares Unidades Dependientes', en colaboración con el Ministerio del Interior, destinado a las presas que cumplen condena en tercer grado con hijos menores de seis años.