Actualizado 07/02/2007 12:33

RSC.-Termina el proyecto de Torraspapel y Fundación Natura en Cazalegas (Toledo) con la plantación de casi 3.000 árboles


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Torraspapel, perteneciente al Grupo Lecta, ha colaborado con la Fundación Natura en la restauración de la zona del embalse de Cazalegas, en la ribera del río Alberche (Toledo), con la plantación de 2.800 árboles y arbustos de especies autóctonas --sauces, fresnos y álamos blancos, entre otros-- en el marco del proyecto 'Más que un árbol de papel'.

Esta iniciativa persigue diversificar la vegetación de la ribera --con especial atención en los pinares y encinares de la zona-- y mejorar el hábitat de especies como el aguilucho lagunero, garzas, cormoranes, tórtolas, zorzales y patos, entre otras.

Según sus organizadores, este proyecto "pretende reproducir y mejorar el hábitat propio de las riberas del embalse de Cazalegas para la fauna que se refugia o nidifica en sus orillas".

El proyecto, cuya primera fase comenzó el año pasado, se puede consultar en la web 'www.masqueunarboldepapel.com' en la que la empresa sortea un viaje de siete días en Brasil para agradecer la colaboración de los trabajadores y clientes en la iniciativa.

Como la mayoría de los ríos españoles, en las últimas décadas se ha producido una degradación del entorno del río Alberche debido a la intensificación de la agricultura, el incremento de vertidos y basuras y la reducción de la calidad de las aguas.

Hasta la fecha, Torraspapel ha llevado a cabo cinco proyectos de restauración del hábitat tanto en España como en Brasil, con la plantación de más de 16.500 árboles.