BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Petit Plaisir, empresa especializada en bombones de lujo y variedades, prevé recuperar ventas en 2011 y aumentar su presencia en Madrid, Barcelona y el norte de España con hasta 10 franquicias en los próximos cinco años, según explicó a Europa Press el director general y fundador de la compañía, Ignasi Guasch.
En 2006, la facturación era de 900.000 euros, mientras que con la crisis bajó a 650.000 en 2008, y ahora comienzan a recuperarse. Para aumentar la cifra de negocio, la firma catalana ha apostado por la diversificación, como el catering de gama alta y la tienda 'on line', además de nuevos productos, entre los que destacan las láminas de chocolate con especias.
En la actualidad, Petit Plaisir cuenta con dos tiendas en Barcelona y tres en Madrid. Su objetivo, señaló Guasch, es aumentar el número de establecimientos con franquicias. Las previsiones iniciales se centran en abrir dos por año hasta 2015 en Madrid, Barcelona y el Norte de España.
La inversión inicial para abrir una franquicia de Petit Plaisir oscila entre los 30.000 y los 40.000 euros. El gasto medio por cliente es de entre 25 y 40 euros, según la ubicación de la tienda.
Petit Plaisir nació hace 20 años en Barcelona. Tiene su propia marca de helados, Petit Glass, y cuenta con varios acuerdos de colaboración, como con la Bodega Rosalía de Castro y la marca norteamericana Paul Frank.